Diez artistas urbanos pintarán persianas de comercios y garajes en una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Valencia. Podrán participar comerciantes y comunidades de vecinos que lo deseen para que se adecente la persiana de su comercio o garaje.
A su vez, los artistas urbanos que quieran participar presentarán su candidatura con un boceto de un dibujo original para ser seleccionados en esta iniciativa. Cada artista contará además con una ayuda de 200 euros para sufragar los gastos de los sprays y la pintura. El mejor diseño elegido por un jurado recibirá un premio de 500 euros.
El Ayuntamiento quiere fomentar a los artistas noveles para que tengan una plataforma en la que mostrar su arte. Valencia es una de las capitales del arte urbano en España. Entre los requisitos para esta convocatoria, exigen que las obras realizadas deberán ser originales y la temática libre. Los artistas urbanos deberán ser mayores de 18 años. Las persianas a decorar deberán dar a la vía pública, no a interiores. Se establece un plazo de presentación de solicitudes entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre de 2024.
Los comercios y las comunidades de vecinos deberán permitir que los y las artistas trabajen en sus espacios con plena libertad. Un jurado seleccionará los comercios o comunidades de vecinos, con prioridad a aquellos que se registren antes por orden de llegada, y los artistas en función del boceto presentado.