Esta semana Valencia celebra el Día de la Horchata. Por eso, tanto el Ayuntamiento de Alboraya como el de Valencia han organizado distintas actividades y degustaciones gratuitas.

Tras la anterior cancelación a causa del coronavirus, esta edición ha sabido adaptarse a las condiciones sanitarias. En lugar de repartir horchata, se dan tickets canjeables en las horchaterías de la localidad.

Como novedad, se ha querido hacer una exposición en homenaje al gremio de la horchata. Esta incluye desde los agricultores que cultivan la chufa hasta las horchaterías. Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración y la historia de la horchata a través de la muestra.

Sin embargo, el verdadero protagonista de la exposición es el monumento del artista fallero José Luis Platero. Se trata de una estructura de tres metros de altura que representa a un vaso de horchata y un farton gigante junto al que es posible fotografiarse.

El evento de tres días dedicado a esta tradicional bebida valenciana se extenderá a las tres zonas de la localidad. De este modo, quienes no se hayan acercado a Alboraya todavía podrán celebrar el Día de la Horchata en Port Saplaya (sábado 17 de julio) y en la Patacona (25 de septiembre). Durante estos días se realizará la exposición itinerante en horario de 10 a 14 horas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

HORCHATA GRATIS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Por tercer año consecutivo, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia reunirá este sábado día 10 a las horchaterías y empresas valencianas del sector. Estas mostrarán sus novedades, ofrecerán degustaciones y venderán sus productos originales e innovadores.

Además de horchata, los asistentes también podrán degustar otros productor como bebidas vegetales a base de chufa, helados, cremas, cervezas y licores.