El 19 de marzo es uno de los días más destacados para los valencianos. Además de celebrar San José y la cremà de las Fallas, el 19M es el Día del Padre. Sin embargo, este año la festividad es muy diferente dado el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.
La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía la obligación de cumplir con lo establecido a pesar de ser una fecha señalada como es el Día del Padre. Por ello, sigue sin estar permitido realizar salidas que no estén justificadas conforme a lo establecido en el Real Decreto.
Visitar a los padres o realizar comidas familiares que impliquen desplazamiento de una vivienda a otra está totalmente prohibido. Estas visitas únicamente pueden justificarse si se trata de personas dependientes.
La Policía Nacional ha dejado claro a los ciudadanos la responsabilidad que tienen con la sociedad para luchar contra el Covid-19 y la obligación de permanecer en sus domicilios.
No vayas a tu segunda residencia
Las medidas establecidas en el Real Decreto también contempla que durante la vigencia del Estado de Alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas.
En dichas medidas no se encuentran los traslados a una segunda residencia. Por tanto, se recuerda la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo.