Detienen al violador del antiguo cauce del río Turia
Una patrulla de policía junto al antiguo cauce del río de Valencia en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto violador de 24 años. El joven habría agredido sexualmente a una chica de 21 en pleno antiguo cauce del río Turia, a la altura de Campanar.

Según ha adelantado el diario Levante EMV, los hechos ocurrieron el domingo sobre las cinco de la madrugada. La joven se encontraba en los jardines junto a dos amigos cuando se unió un tercer chico desconocido.

Transcurrido un tiempo, los dos amigos se fueron a dormir y la chica se quedó a solas con el joven. Cuando finalmente esta fue a despedirse, el presunto violador se ofreció a acompañarla. Al adentrarse en los jardines del Turia, en la parte más oscura, el hombre se abalanzó sobre ella. A pesar de que la joven trató de defenderse, no logró escapar del agresor y fue violada.

Tras el forcejeo, la chica logró huir y salió corriendo hacia una calle próxima al cauce del río para buscar refugio. El presunto violador fue tras ella, una escena que fue vista por un hombre desde el balcón de un hotel. El testigo llamó al 091 y relató lo que estaba viendo.

DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN

El agresor dio alcance a la chica, a la que derribó a golpes en plena calle. Una vez más, esta logró escaparse hasta esconderse en un edificio próximo donde llamó al 112 en busca de socorro. Dado que la Policía Nacional estaba siendo guiada hasta el lugar de los hechos por el testigo, varias patrullas llegaron rápidamente.

Al escuchar las sirenas, el agresor se dio a la fuga. Mientras unos agentes atendieron a la joven, otros salieron en busca del chico. La agredida presentaba un fuerte estado de ansiedad y estaba llena de barro por la agresión. Esta fue trasladada a un centro sanitario para ser examinada por un forense.

El presunto autor de la agresión fue finalmente localizado. Aunque trató de negarlo todo, el mismo barro en las rodillas que seguían mojadas le delató. El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión. Además, ahora se investiga si puede estar relacionado con otras agresiones sexuales de Valencia.