Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de Valencia a un hombre de 58 años y origen español, como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores, tras al parecer haberse prevalecido de su condición como pedagogo terapeuta en un centro educativo para presuntamente agredir sexualmente a dos menores con trastorno del desarrollo.
Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer –UFAM- que dos niñas con dificultades en el desarrollo podrían haber sido agredidas sexualmente por un miembro docente del centro educativo al que acudían. El hombre habría aprovechado su condición de pedagogo terapeuta para quedarse a solas con las mismas y realizarles tocamientos.
Los investigadores averiguaron que el hombre tendría su plaza en propiedad en otra localidad. Sin embargo, en los últimos años había solicitado comisiones de servicio anuales, las cuales no llevan ningún tipo de compensación económica. Solicitaba plaza en colegios donde habría menores con necesidades especiales y trastornos del desarrollo, los cuales tendrían dificultad en verbalizar lo que les estaría ocurriendo.
Así mismo, los agentes constataron que el sospechoso había tenido contacto con al menos 11 menores de 3 a 6 años. Todos ellos habían mostrado un retroceso en su evolución, desarrollando incluso varios de ellos comportamientos sexuales que antes no tenían, así como pánico a tener algún tipo de contacto con el docente.
Comportamiento inadecuado hacia los menores
Además lo agentes comprobaron como el sospechoso se quedaba muchos días de manera voluntaria en las horas de extraescolares, manteniendo un comportamiento inadecuado hacia los menores, propiciando la cercanía física con ellos, e incluso realizándoles masajes, cuando su tarea como profesor terapeuta era la de adecuar y adaptar el contenido de las clases para que los alumnos con dificultades en el desarrollo las entendieran.
Por lo que una vez recabada toda la información, detuvieron al mismo como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento respecto del centro educativo, así como la retirada del pasaporte.