La Policía reanima a una niña de dos años atragantada en una calle de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un menor de 15 años por su presunta comisión de siete robos con violencia así como un delito de allanamiento de morada y otro de malos tratos en el ámbito familiar hacia su abuela.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia-tirones, a bordo de un ciclomotor, producidos en los barrios de Orriols y Benimaclet.

Durante las investigaciones se barajó la posibilidad de la participación de un menor, conocido por los policías, ya que dicha actividad comenzó a partir de su fuga de un centro de menores y todas las descripciones dadas por las víctimas encajaban.

El 13 de enero se recibió una llamada en el 091 en la que una mujer denunciaba un episodio de malos tratos por parte de su nieto hacia ella. En el momento que los policías se presentaron en el domicilio, el menor se dio a la fuga irrumpiendo en varios domicilios, causando daños en ellos, pudiendo escapar finalmente. Los agentes localizaron y recuperaron en el domicilio de la abuela varios objetos, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a sus víctimas, la mayoría mujeres de avanzada edad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías confirmaron la presunta participación del menor en los robos por lo que se estableció un dispositivo para su localización, que culminó con la detención del chico en un centro de menores en el que su familia lo había reintegrado.