La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un joven de 25 años por asestar tres puñaladas por la espalda a un vecino. Los hechos ocurrieron estas Navidades en la localidad de Benifaió después de que los dos conocidos mantuviesen una acalorada discusión.
La víctima, otro joven del municipio valenciano, sufrió tres puñaladas en la espalda con un cuchillo de grandes dimensiones. La Guardia Civil y la Policia Local asistieron al herido de inmediato. Minutos después, llegó al lugar de los hechos un equipo de SAMU que trasladó al joven al Hospital de la Ribera de la localidad de Alzira.
La Guardia Civil desplegó, en el marco de la operación ‘BELDUQUE’, un dispositivo de búsqueda para proceder a la detención del autor del suceso. Los indicios indicaban que era muy posible que hubiera huido del municipio.
El pasado 3 de enero, la Guardia Civil localizó al autor del crimen en la localidad de Almussafes. El joven, de nacionalidad española, fue finalmente detenido por un delito de lesiones. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet.