Tiroteo en el Cabanyal con un hombre herido de bala y otro atrincherado
Operativo de la Policía Nacional en la calle Progreso del barrio del Cabanyal donde se produjo el tiroteo. / BIEL ALIÑO (EFE)

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo en el barrio del Cabanyal donde un hombre resultó herido. La detención se habría producido hace tan solo unos días aunque ha sido este lunes cuando el diario Las Provincias lo ha desvelado.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, en la calle Progreso. Fue durante la madrugada cuando los vecinos del barrio alertaron a las autoridades de haber escuchado varios disparos. Al llegar, las patrullas policiales encontraron a un hombre herido de bala en plena calle.

La víctima, un toxicómano de 41 años que llevaba marihuana escondida, tenía un disparo en el vientre y estaba perdiendo mucha sangre. Al parecer, había recibido hasta dos impactos y por el rastro de sangre de la calle habría sido arrastrado por el agresor desde la vivienda del número 257.

El herido pudo revelar a los agentes el nombre del autor del crimen, Adrián S. F., un presunto traficante que vendía drogas en las casas que okupaba. Aunque no ha trascendido el motivo de los disparos todo apunta a un ajuste de cuentas por temas de estupefacientes.

Una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) atendió al herido y tras estabilizarle se trasladó en ambulancia al Hospital Clínico de Valencia. El toxicómano ingresó en estado de gravedad y se le sometió a una operación para extraerle los perdigones de la escopeta. Pese al volumen de la agresión, el herido consiguió sobrevivir.

ACUSADO DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Inmediatamente, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional acordonaron y cercaron la zona. Los agentes tomaron el barrio del Cabanyal impidiendo a los vecinos de la calle Progreso salir a la vía hasta la detención del agresor.

Alrededor de una veintena de agentes asaltaron la vivienda okupada pensando que el autor del disparo se encontraba atrincherado en la casa. Sin embargo, al acceder pudieron comprobar que el hombre se había dado a la fuga. En el interior se observaron restos de sangre probándose que el toxicómano había sido tiroteado en esa vivienda.

La policía detuvo al presunto autor hace unos días acusándole de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes le trasladaron a la Inspección Central de Guardia en el complejo de Zapadores. La Policía Científica procedió a su identificación y se le encerró cautelarmente en un calabozo.