La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar en el interior de una vivienda unifamiliar de la localidad de Massarrotjos. Los hechos tienen su origen en el salto de una alarma del interior de la vivienda cuando las cámaras de seguridad captaron al autor de los hechos cometiendo el delito.
La Guardia Civil se personificó rápidamente en la casa afecta donde escucharon ruidos procedentes de la planta superior y vieron a un hombre que huyó por los tejados de la urbanización y se introdujo en una segunda vivienda. Finalmente, el ladrón fue localizado en el interior del maletero de un vehículo tratando de ocultarse de los agentes.
El acceso a las parcelas se realizaba mediante escalo del vallado perimetral para, posteriormente, acceder al interior de la vivienda tras el forzamiento y fractura de persianas y ventanales.
Fruto de la inspección técnico ocular se localizó la mochila que portaba el autor de los hechos para robar multitud de pertenencias que se hallaban en la vivienda en la que saltó la alarma. En el interior de la mochila se encontraron relojes, bisutería, joyas, efectos personales, dinero en efectivo y las llaves de un vehículo.
El detenido es un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad argelina. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 17 de Valencia.