La 'manada' de Burjassot comienza el juicio por la violación grupal de dos niñas
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un policía nacional fuera de servicio detiene a dos mujeres, de 18 y 32 años, de origen búlgaro y croata, al ser sorprendidas in fraganti robando en su domicilio en Gandia (Valencia). El agente, que se había ausentado de su casa durante escasos minutos encontró a su regreso la puerta abierta y localizó a una mujer en el interior de una habitación mientras la otra bajaba por las escaleras del edificio.

Tras el encuentro, el policía, retuvo a las mujeres hasta la llegada de los compañeros en servicio. Durante la intervención localizaron relojes, joyas y dinero en efectivo entre sus vestimentas que el propietario pudo recuperar.

Consiguieron desanclar una caja fuerte de la pared

Además, de los objetos escondidos entre las ropas, una vez en el lugar, los agentes comprobaron que una caja fuerte había sido desanclada de la pared. Esta permanecía en el recibidor de la casa preparada para ser sustraída. Junto con esta localizaron otra caja fuerte que presentaba signos de forzamiento encontrándose aún anclada en otra habitación.

En el mismo momento de la intervención se procedió a la detención de ambas mujeres por presunta participación en un delito de robo con fuerza. Las detenidas, una de ellas con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de una de ellas. Al mismo tiempo, la otra fue puesta en libertad.