La Guardia Civil de Valencia, junto con la Policía Local de Rafelbunyol, han desarticulado un gran punto de venta de drogas en la localidad valenciana durante las festividades de Sant Antoni. El gerente del establecimiento hostelero en el que se realizaba la actividad delictiva ha sido detenido. El hombre está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Sobre las 21:00 horas el pasado 17 de enero se estableció un dispositivo operativo conjunto con la Policía Local de Rafelbunyol. El objetivo era prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública. El foco se puso especialmente en los locales dedicados a la hostelería con motivo de la festividad de Sant Antoni.
Durante la inspección se observaron diversos indicios que apuntaban a que el personal del bar podría estar dedicándose al menudeo de las sustancias entre los clientes. En ese momento, los guardias civiles y policías locales comprobaron la documentación del establecimiento e iniciaron comprobaciones en las diversas estancias.
En la actuación se aprehendieron más de 200 gramos de cocaína y más de 180 de marihuana. También se encontraron 21.000 euros en billetes de diferente cantidad. Además, se incautaron cinco armas simuladas (dos de aire comprimido, dos simuladas y una detonadora).
![Detienen al gerente de un bar que traficaba con drogas en Rafelbunyol](https://7televalencia.com/wp-content/uploads/2025/01/7televalencia-trafico-drogas-1.jpg)
Igualmente se intervinieron varios botes con productos químicos utilizados para la adulteración de las sustancias prohibidas y la elaboración de la droga y materiales de pesaje, embalaje y precintado para la distribución de dosis.
Por estos hechos, se procedió a la detención del gerente del establecimiento, un hombre español de 38 años de edad al que se le ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.