Foto: Policía Local de Valencia
La Policía Local de Valencia detiene en la Avenida del Oeste a un conductor con efectos de 5 drogas diferentes. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles con un servicio de vigilancia rutinario por Ciutat Vella.
Los agentes observaron que un turismo circulaba a baja velocidad y realizando movimientos erráticos. La patrulla se situó en paralelo y le solicitó que detuviera el vehículo. Tras hablar con ellos, observaron como uno de ellos tenía polvo blanco en la nariz y le preguntaron si estaban consumiendo cocaína, a lo que el conductor respondió de manera afirmativa.
Los agentes han solicitado el apoyo de otras unidades policiales para realizarle un drogotest que ha detectado las 5 drogas. Le han realizado la prueba al conductor, que ha arrojado un resultado positivo en cocaína y metanfetamina. A través de la emisora, los agentes han comprobado que uno de los ocupantes tenía antecedentes por varios delitos contra la salud pública.
También se persona en el lugar una patrulla de la Unidad Canina, UCAN, para realizar un registro del vehículo. El agente canino K9 ha inspeccionado varias maletas que llevaban en el coche y ha efectuado un marcaje positivo en una de ellas, concretamente en una bolsa de plástico que contenía; 20 g de Cocaína, 2,5 g de Cristal MMD, 7 g de Éxtasis, 12 g de TUSI y 1,3 g de Ketamina.
Al superar la cantidad de droga a la establecida legalmente como consumo propio, los agentes han detenido a M.P.M de 26 años y a J.J.R.J, de 20 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.