La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado fuentes cercanas al caso. La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda.
Juan Carlos Quer, que ha pasado a disposición judicial, ha denunciado por injurias y calumnias a su exmujer poco antes de ser detenido. Además, también ha presentado un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento. Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.
Valeria, hija de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, ha negado que su padre haya agredido a su madre. «Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva«, ha manifestado. La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que «jamás se le ocurriría». «Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace«, ha señalado. Valeria Quer ha asegurado que este asunto es »un tema familiar« y ha pedido respeto.