Agentes de la Policía Nacional detienen a un pirómano por provocar incendios en vehículos y contenedores en Patraix. Tiene 40 años, es de origen español, está acusado de provocar incendios en vehículos y contenedores en Valencia.

La investigación comenzó tras un incendio en la Calle Jerónima Galés. El Grupo de Policía Judicial hizo una reconstrucción de los hechos. Mientras los investigadores realizaban gestiones para la identificación del presunto autor, se produjeron otros incendios en el mismo barrio. El presunto autor volvió a actuar durante la noche de Reyes cuando resultaron parcialmente calcinados un camión y un turismo aparcados en la vía pública. Tres días después, se repitieron nuevos incidentes de las mismas características. Volviendo a quemar esta persona de madrugada varios contenedores de residuos urbanos. También un turismo en la confluencia de las calles Pintor Agrasot y Borrasca.

En esta última ocasión, se logró identificar en las proximidades a un varón como sospechoso de los incendios intencionados, determinando los investigadores tras las pesquisas que se trataba de la misma persona que había provocado los incendios anteriores.

Posteriormente, a mediados del mes de enero, se estableció un dispositivo  policial, que abarcaba todas las zonas de actuación del presunto pirómano, al objeto de evitar una nueva actuación del mismo, así como de conseguir su detención, siendo este localizado en la Avenida Real de Madrid. Inmediatamente fue detenido como presunto autor de tres delitos de incendio, con los que resultaron afectados un total de seis contenedores, un camión y dos turismos. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.