Una joven de 28 años ha fallecido atropellada en la Ronda Nord a la entrada de Valencia este sábado de madrugada. Un coche ha cruzado a gran velocidad la Ronda Norte hacia el cementerio de Benimaclet, a la altura del Camino de las Fuentes, según ha informado Levante-EMV.
La víctima, según fuentes consultadas por el citado diario, formaba parte de un grupo de amigos que cruzaba la vía por el paso de cebra existente en ese punto, pero cuando el semáforo estaba en rojo para los peatones. Solo una persona fue alcanzada por el vehículo falleció en el acto.
La Policía Local trata de averiguar si hubo otros factores que pudieron contribuir al fatal desenlace del siniestro alrededor de las 4:30 horas. En ese sentido, ya han inspeccionado el ordenador de a bordo del vehículo, un VTC que en ese momento llevaba clientes.
También investigan si el coche circulaba a la velocidad adecuada en ese tramo, limitado a 50 kilómetros por hora. Los agentes de la Policía Local sometieron al conductor a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dieron negativo en ambas. Todo apunta a una imprudencia con una mujer atropellada en la Ronda Nord, una vía ancha donde los vehículos circulan a gran velocidad.