La investigación del asesinato de Wafaa podría ayudar a resolver la muerte de Isabell Raducanu, asesinada cinco meses antes. La Policía ha encontrado muestra del ADN del detenido David S. O., alias El Tuvi, en la escena del crimen de Isabella. La víctima fue estrangulada y acuchillada cuando estaba embarazada de seis meses en su piso de Xàtiva.
Los hechos se remontan al pasado 12 de junio de 2019, cerca del ayuntamiento de la ciudad de Xàtiva. Sobre las 16 horas de ese día, el 112 recibió una llamada de un hombre que decía que su pareja había sido asesinada. Tal y como explicó, había encontrado a su compañera sentimental, Isabell Elena Raducanu, en la cama acuchillada en el cuello y con un fuerte golpe en la cabeza en medio de un charco de sangre. La víctima tenía entonces 36 años y estaba embarazada de unos seis meses.
En un primer momento, los agentes se centraron en los hombres que tenían relaciones de prostitución con la víctima. Así lo recoge el diario Levante EMV, quien señala que ninguno de los investigados encajaba como candidato fiable del crimen. Sin embargo, con el avance de la investigación, los focos recayeron sobre su pareja sentimental: Juan Vicente A.
Éste fue finalmente detenido y acusado del crimen el 13 de junio de 2020. La jueza de Instrucción de Xàtiva lo envió a prisión. A pesar de ello, el pasado 16 de febrero, la Audiencia de València decretó su libertad, con cargos. El motivo de ello fue un informe, confuso según la defensa, sobre el posicionamiento del teléfono del investigado.
El Tuvi conocía a Isabell “como cliente”
Sin embargo, la detención de El Tuvi ha dado un giro radical a la investigación. La Policía encontró entonces, enredado en una de las piernas de la Isabell, un calzoncillo, que fue enviado al laboratorio. Gracias a la ampliación de la investigación solicitada recientemente por la jueza se ha podido conocer que ese ADN pertenece a El Tuvi. Así lo señala también el diario Las Provincias.
Así, la Policía Nacional ya ha comenzado a revisar las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora. A ellas se sumarán datos obtenidos por la Guardia Civil durante las pesquisas para resolver el caso de Wafaa. Éstas parecen reforzar las sospechas de que El Tuvi habría sido también responsable de la muerte violenta de Isabell.
Tras las nuevas averiguaciones, el pasado 5 de junio se le tomaron declaraciones a David.S.O. Durante su intervención, el detenido por la muerte de Wafaa aseguró tener lagunas de memoria derivadas de un accidente de tráfico sufrido hace cinco años. Un incidente que todavía no ha acreditado. Asimismo, se dedicó a lanzar evasivas y admitió una sola cosa: conocía a Isabell “como cliente”.
El Tuvi mintió en su declaración
En el mismo interrogatorio admitió una conversación telefónica con ella dos días antes del asesinato. También dio una explicación acerca de la presencia del calzoncillo en la casa, que reconoció como de su propiedad. Sin embargo, mintió cuando le preguntaron por sus andanzas el 11 de junio de 2019, día del asesinato de Isabell. Según señaló el detenido, ese día estaba trabajando. Sin embargo, su certificado de vida laboral no apoyaba su versión.
Por ello, el Tuvi ha cambiado su versión señalando que ese día sí que estaba trabajando, pero en la finca familiar. Precisamente es en esta ubicación donde la Guardia Civil encontró en el fondo de un pozo los restos de Wafaa Sebbah. Se trata de una expropiedad de la familia del sospechoso, que actualmente pertenece a un británico.
Por el momento, las investigaciones siguen su curso: durante la jornada de este viernes el detenido por la muerte de Wafaa será llevado a la casa en la que presuntamente cometió el asesinato.