Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puçol a un hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves tras agredir con un arma blanca a una mujer el pasado martes en Sagunto.
Según se ha comunicado este lunes, los hechos ocurrieron la tarde del 25 de febrero. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima consciente y tendida en el suelo, con la ropa ensangrentada y heridas abiertas en la cabeza.
La mujer declaró que había sido atacada por tres personas conocidas que la esperaban en el rellano del edificio donde residía. Los agresores, dos mujeres y un hombre, iban armados con cuchillos y comenzaron a golpearla y apuñalarla hasta que huyeron al ser sorprendidos por la pareja de la víctima.
La pareja de la víctima fue testigo de la agresión
El novio presenció la agresión y corrió en su auxilio, iniciando una persecución. Sin embargo, en un punto del recorrido, los atacantes se enfrentaron a él con el arma blanca, obligándolo a huir para proteger su vida.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas en la cara, cabeza y piernas, además de numerosos golpes en el rostro. Ingresó en la unidad de críticos de un hospital, donde recibió puntos de sutura y el alta al día siguiente.
La investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunto identificó a los autores y determinó que el ataque podría estar motivado por cuestiones sentimentales. Además, un día antes de la agresión, los sospechosos ya habían amenazado a la víctima cerca de su domicilio con acabar con su vida.