Agentes de la Policía Nacional desmantelan en Náquera una plantación de marihuana con un total de 425 plantas con un peso total de casi 24 kilos. Los agentes han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 30 y 72 años. Se enfrentan a un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero. Los agentes detectaron un vehículo circulando con material habitualmente empleado en plantaciones de marihuana. Tanto el conductor como el propietario del vehículo, padre e hijo, constaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Así como que los mismos disponían de un chalé con una nave prefabricada anexa de 170 metros cuadrados. Sospechaban que podría estar utilizándose para el cultivo de marihuana.
Ante tales hechos, y tras realizar varias vigilancias en el lugar con 425 plantas para recabar pruebas, los agentes realizaron previa autorización judicial, una entrada y registro, localizando en la parcela a tres personas, dos de las cuales se encontraban “pelando” marihuana en ese momento. Además, comprobaron como la nave albergaba una plantación indoor con 314 plantas de marihuana en fase de crecimiento y una partida de 110 plantas en proceso de secado con un peso total de casi 24 kilos, así como localizaron también una caja fuerte
conteniendo casi 10.000 euros en efectivo y marihuana envasada para su venta.
Igualmente, se intervinieron numerosos útiles para el cultivo; 24 lámparas, 21 ventiladores, seis transformadores, cuatro aparatos de aire acondicionado, seis filtros, cuatro deshumificadores, siete mallas de secar, un compresor, tres cubas, 25 garrafas de fertilizante y un arma de aire comprimido.