Bioparc Valencia celebra el desfile de perros abandonados con sorprendentes historias, evento organizado junto con la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.). Desde hace 27.000 años hay constancia de la importancia de los perros en el acompañamiento a las personas. Desde entonces nos han ayudado a cazar, nos han protegido, han desempeñado multitud de tareas.

Por el contrario, en ocasiones han conocido lo peor de las personas. Tendremos la oportunidad de conocer las historias y particularidades de muchos perros. Cada uno es diferente, pero con un anhelo común: encontrar una familia. Entre ellos, dos “abueletes” que han sufrido la atrocidad de ser abandonados en la etapa de la vida en la que todos somo más vulnerables. Lobo, un “señor” mestizo de pastor alemán de 9 años que fue rescatado cuando lo habían dejado a su suerte en el monte atado a un árbol. Por otro lado, Pina que con 7 años está deseosa de aportar toda la tranquilidad y compañía.

El domingo 17 de diciembre a las 12 del mediodía hay una nueva oportunidad en la 23ª edición del Desfile de Perros Abandonados que se celebrará en la plaza exterior de BIOPARC Valencia.

Cada día las se recogen cerca de 500 perros en España, por lo que siguen siendo imprescindibles estos eventos solidarios. Además, quieren concienciar a la gente que las mascotas “no son un juguete” para regalar en Navidad.

Según el último informe de la Fundación Affinity 170.000 perros fueron recogidos en España por las protectoras. Cerca de 500 animales cada día. En este sentido, estos Desfiles de perros tienen como principal objetivo denunciar el maltrato y el abandono.

Todas las mascotas requieren de un compromiso y son una enorme responsabilidad pues tenemos el deber de garantizar su máximo bienestar durante toda su vida.