El equipaje que no deberías pagar al coger un avión puede tener los días contados
Uno de los aviones de la compañía Ryanair / Imagen de archivo

Gracias al proceso de vacunación, la situación sanitaria va mejorando y hace que las compañías de vuelo sean más optimistas y vean una cercana normalidad. Ryanair ha anunciado la mayor programación de vuelos domésticos de su historia. Con ellos se fomentarán los viajes por España en un verano que se espera repetir la apuesta por el turismo nacional.

En lo que engloba a la Comunitat Valenciana, se han dado a conocer cuatro nuevas conexiones con las islas. Será a partir de julio, y habrá un vuelo semanal Valencia-Fuerteventura. Las rutas Alicante-Ibiza y Alicante-Menorca, contarán con tres frecuencias. Mientras que la conexión Alicante-Fuerteventura contará con dos frecuencias.

Las conexiones que más impacto van a tener son Valencia-Mallorca y Valencia-Menorca. La ruta de Valencia-Mallorca pasará de tener 10 vuelos semanales a 14. En cuanto a la conexión con Menorca, será de tres a siete vuelos semanales. Por otra parte, los enlaces con Gran Canaria pasarán de dos a tres, los de Sevilla de cuatro a cinco y los de Málaga de dos a tres.

Los clientes españoles dispondrán de más opciones que nunca a la hora de reservar sus vacaciones este verano. Así, Ryanair ofrecerá 70 rutas y hasta 800 vuelos semanales en 21 aeropuertos para elegir el que mejor se adapte. Esta programación 16 vuelos adicionales cada semana en las conexiones existentes, a partir del 1 de julio.

Ryanair ya permite cambiar los vuelos a una semana de viajar

Ryanair está encantada de participar en la recuperación de la industria turística española, ofreciendo conectividad y crecimiento en todas las regiones. Los clientes ya pueden reservar sus vuelos de verano con las tarifas más bajas.

También está activa la «tasa de cambio de vuelos por cero euros». Se trata de una opción impensable en los últimos años pero que ahora adquiere gran importancia ante cambios imprevistos a causa de la pandemia. Con ella se permite cambiar los vuelos hasta una semana antes de viajas. Sin embargo, pueden aplicarse la diferencia de tarifa y la diferencia de precio en cualquier producto.

Además, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99€ para viajar hasta finales de octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado (13 de marzo) en la web la compañía.