La Guardia Civil de Valencia desarticula un conocido clan familiar de Picassent dedicado al tráfico de drogas. Han sido detenidas cinco personas, tres de ellas del mismo clan familiar.
La operación que recibe el nombre de ‘VIVEGA’ se inició tras conocer las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo. Tras numerosas pesquisas, se han efectuado hasta 7 registros en diferentes viviendas de las localidades de Silla Y Picassent.
Vehículos, kilos de marihuana y dinero entre las incautaciones
En el registros de uno de los domicilios de Picassent se intervino 1 kilogramo de cocaína, más de 250 pastillas de MDMA, gran cantidad de marihuana, sustancia de corte, útiles para la elaboración y dispensación. En la vivienda también hallaron 280.000 euros, numerosas joyas de oro con un peso total de 2,5 kilogramos, herramientas de dudosa procedencia y varios vehículos procedentes de la actividad ilícita.
En el registro de otro de los domicilios del clan, se hallaron varios vehículos de gran valor, una zona en la que se hallaba un cultivo de marihuana indoor, así como aves exóticas, las cuales no tenían regularizada su situación.
Además de todo lo mencionado, han incautado más de 300 décimos de lotería y 2 motocicletas de alta gama. Diferentes tipos de armas como 3 armas taser y 1 bastón extensible también ha sido requisado. Gran parte de la droga y la totalidad del dinero hallado en estas viviendas se encontraba escondido en un compartimento secreto que fue hallado por los agentes.
El domicilio principal donde el clan desarrollaba su actividad, se trataba de un solo edificio de pisos. Todos los pisos tenían la titularidad de los investigados, además estaba provisto de un solo timbre en el videoportero. El edificio poseía de un sistema de vigilancia perimetral que les permitía detectar la presencia policial en todo momento.
Los detenidos eran 3 hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 54 años, y de nacionalidad española. A los acusados se les investigan por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de droga, tenencia ilícita de armas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Cabe destacar que no se descartan nuevas detenciones.