Un incidente en un colegio de educación infantil y primaria en Valencia ha obligado evacuar a unas 120 personas tras declararse un incendio en un tubo fluorescente. El fuego, originado en la instalación eléctrica del tubo en un aula de tercero de Primaria, no ha dejado heridos.
El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde, poco antes de las 17:00 horas, en el CEIP Raquel Payà de la calle Músico Ayllón en el barrio de Tres Forques. Las alarmas han saltado cuando una reactancia del tubo fluorescente ha explotado obligando a los estudiantes y al personal educativo a abandonar el aula. Las autoridades locales han confirmado que el proceso de evacuación se ha ejecutado con éxito y sin contratiempos.
Dos dotaciones del parque de bomberos de Valencia han acudido hasta el colegio y se han encargado de ventilar el espacio afectado. Asimismo, se han movilizado unidades del SAMU y de Soporte Vital Básico (SVB) como medida precautoria, según ha reportado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Las actividades escolares se han visto interrumpidas momentáneamente pero la rápida respuesta de las autoridades y el cumplimiento de los protocolos de seguridad han contribuido a evitar daños personales. A las 17:32 horas se informaba de que se retiraban todos los medios y se restauraba la normalidad.