Confinan un colegio de Valencia por la proximidad al incendio de unas chabolas
Un agente de la Policía Autonómica en el incendio del asentamiento chabolista de San Marcelino del pasado mes de enero.

Las llamas en un asentamiento chabolista ilegal ha encendido una nueva alerta de incendio en la ciudad de Valencia. La proximidad del fuego a un centro educativo ha obligado a confinar a alumnos y profesores del colegio a primera hora de la tarde.

El suceso se ha originado pocos minutos antes de las 15:00 horas, según han comunicado desde Emergencias de la Comunitat Valenciana. En concreto, el fuego ha tenido lugar en el distrito Camins al Grau, en la zona del antiguo circuito de Fórmula 1.

Ante la densa humareda y la cercanía al origen de las llamas, se ha aconsejado el confinamiento del Colegio Albereda, ubicado la calle Luis García-Berlanga Martí, con el cierre de puertas y ventanas de aulas y despacho del profesorado.

Mapa de la zona del incendio en Camins al Grau.

Hasta el lugar del incendio, el 112 CV ha movilizado cuatro dotaciones de Bomberos de Valencia junto a patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Pese a que en un inicio se había señalado que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) estaba «en preventivo», finalmente no ha habido que lamentar heridos ni víctimas mortales.

Las llamas se han sofocado en cuestión de minutos. El incendio de vegetación ha afectado a las chabolas ilegales que se extienden cerca del cementerio del Grau, uno de los asentamientos chabolitas más grandes de la ciudad de Valencia.

Este ya es el tercer incendio en chabolas donde vive población vulnerable que se registra en los últimos meses. El primero tuvo lugar el pasado 18 de enero, fue de origen eléctrico y su cercanía a las vías del tren supuso el corte del transporte ferroviario. Al día siguiente unas nuevas llamas devoraron cuatro chabolas y obligaron a desalojar la zona.