Los bomberos de Valencia han desalojado un edificio del barrio de Orriols. El inmueble presentaba una grieta en la estructura que podía ser peligrosa optándose por desalojar a los inquilinos de forma preventiva. Trece de ellos han sido reubicados en hostales donde esperan que se verifique la seguridad del edificio.
La voz de alarma saltaba anoche cuando los propios vecinos alertaron de la aparición de una grieta en el edificio del número 208 de la avenida Constitución. El Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia se desplazó hasta el lugar para inspeccionar el espacio y desalojar a sus habitantes.
El Ayuntamiento de Valencia activó el Servicio de Atención de Urgencias Sociales (SAUS) para atender a los afectados. De las 14 viviendas que conforman el bloque de pisos, únicamente 13 vecinos han necesitado realojo para pasar la noche, todos los demás han podido recurrir a familiares para ir a dormir.
A su vez, según han informado desde el consistorio, se ha puesto a disposición de los damnificados los Servicios Sociales de la Oficina de Salvador Allende por si requieren de atención.
Durante la noche los bomberos han trabajado en el afianzamiento del edificio. Además, la Policía Local ha custodiado el inmueble para evitar el acceso y que se produzcan saqueos como los vistos en el incendio de Campanar.
A lo largo de esta mañana se realizará la inspección técnica para valorar el estado del edificio. Por el momento se cree que podría estar causada por unas obras en una finca colindante.