El sobrecalentamiento eléctrico de un ventilador ha obligado a desalojar el campus universitario de Burjassot esta mañana. El humo se ha originado en un laboratorio de la planta baja en la Facultad de Química aunque no ha provocado daños.
Ha sido sobre las 12:30 horas cuando un total de 50 personas han tenido que ser desalojadas del edificio de la Universitat de Valencia, el que se sitúa frente a las instalaciones de À Punt.
Según ha informado el 112 de la Generalitat Valenciana, hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Ante el humo generado, la UV ha aplicado el plan de autoprotección del que disponen para emergencias de estas características.
S’han desatllojat de manera preventiva unes 50 persones de l’edifici d’investigació del campus universitari per fum en la zona.
🚒Mobilitzades 4 dotacions de @BombersValencia per un possible incendi en la zona.
— Emergències 112CV (@GVA112) February 2, 2023
El sobrecalentamiento del aire acondicionado ha generado una buena humareda haciendo saltar las alarmas antiincendios. Sin embargo, el siniestro no ha llegado a ocasionar llamas de fuego. Además, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
La actuación ha sido rápida y apenas ha durado una hora. A las 13:30 horas, los efectivos se han retirado y se ha restablecido la normalidad en el campus de Burjassot.