Tres detenido en el desahucio de una familia con dos hijos en el barrio de Malilla
Protestas en el barrio de Malilla contra los desahucios. / CONSTRUINT MALILLA

Tres personas han sido detenidas esta mañana en Valencia al tratar de frenar el desahucio de una familia en el barrio de Malilla. La movilización ha requerido la activación de un dispositivo especial en el que han intervenido decenas de antidisturbios.

Según han relatado desde la plataforma Construint Malilla, numerosos activistas se han concentrado a primera hora de la mañana ante el número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry. El objetivo era claro: frenar el desahucio de Farid y Karima junto a sus dos hijos de 4 y 7 años de edad.

Esta familia se encontraba residiendo en una vivienda ocupada desde el pasado mes de agosto. Según detallan, la pareja vive «una situación complicada» pues están «en proceso de normalizar su situación en la ciudad». Por ello, al recibir la notificación de desahucio no contaban con una alternativa para su vivienda.

«Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada. Tampoco han encontrado apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno«, denuncian.

UN DESAHUCIO CON VIOLENCIA

Finalmente el desahucio se ha procedido aunque las protestas se han saldado con tres detenidos. Desde Construint Malilla han asegurado que el desahucio «se ha llevado a cabo con mucha violencia».

Al parecer, dos personas presentaban lesiones en la cara: una en un ojo y otra en la pérdida de un diente. Los detenidos están acusados por atentar contra un agente de la autoridad y por desorden público.

Los servicios sociales también han intervenido y la familia ha sido trasladado a un albergue. Por el momento se le ha asegurado cobijo durante dos semanas más hasta que se dé con una alternativa.

Ante el suceso, esta tarde a las 17:00 horas se ha convocado un acto de protesta en las puertas de la Ciudad de Justicia de Valencia.