Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Derrota del Valencia CF que le aleja de puestos europeos en el partido que le ha enfrentado al RC Celta de Vigo. El encuentro, disputado en el Camp de Mestalla, ha finalizado con 2-3 en el marcador. Guido Rodríguez, autor de los goles valencianistas. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.

El partido comenzó con gran ritmo y con varios acercamientos por parte de los nuestros a la portería celeste. Almeida estuvo cerca de adelantar al Valencia CF con un gran lanzamiento de falta que tuvo que despejar Radu a córner. Tras esa misma acción, Guido marcó el primero para el conjunto valencianista, aprovechando el rechace y golpeando raso desde fuera del área (1-0).

Después de unos minutos de juego un poco trabado, el Valencia CF tuvo una oportunidad para acrecentar la ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Cömert a un centro de Núñez desde el flanco derecho.

En los siguientes minutos, los nuestros controlaron el partido y aguantaron con gran solidez en defensa hasta el final de la primera mitad.

En los primeros instantes, el conjunto valencianista tuvo que atajar una ocasión del RC Celta de Vigo en la que Guido hizo un gran tackle para llevarse el balón y, posteriormente, los nuestros forzaron a que Jutglà lanzara el esférico por encima de la meta de Dimitrievski.

Pocos minutos después, llegó el gol del combinado vigués en una acción en la que el exvalencianista Ilaix Moriba aprovechó un rechace en el área y empujó el balón a la red (1-1). Cuatro minutos más tarde, Fer López marcó el segundo para el Celta (1-2).

El Valencia CF realizó cuatro cambios: Sadiq, Beltrán, Ugrinic y Thierry entraron al terreno de juego. Rioja estuvo muy próximo a empatar el encuentro con lanzamiento de falta que rozó la ‘madera’. Danjuma saltó al campo en busca de la remontada.

En el 81’, Williot marcó el tercero para los visitantes (1-3). Dos minutos más tarde, Sadiq tuvo una gran ocasión para marcar el segundo para los nuestros, pero su disparo se fue por fuera de los tres palos celestes. Pasados los noventa minutos, el delantero nigeriano volvió a estar cerca de marcar.

En la siguiente acción, Guido marcó el segundo para los nuestros (2-3) a pase de Sadiq en el área rival.

Después de este resultado, el conjunto valencianista viajará a Elche, el próximo sábado 11 de abril a las 16:15, para enfrentarse al Elche CF en la jornada 31 de LALIGA EA SPORTS 25-26.