Denuncian una nueva violación dentro del mar durante la noche de San Juan. Según publica el diario Levante, la Fiscalía de Menores investiga una agresión sexual a una menor de 15 años en un municipio valenciano que no ha trascendido para proteger a la víctima.
El mismo diario narra que pasadas las 12 de noche, la menor quiso bañarse dentro del mar. Le acompañó un joven que acababa de conocer junto a su grupo de amigos. En un momento dado cuando estaban a oscuras, el joven quiso tener relaciones sexuales y ella se negó. Tras la agresión, la joven tuvo el auxilio de sus amigas y fue a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. Siguiendo el protocolo fue examinada en un centro sanitario para hacer el parte médico.
En los últimos meses han sido varias las agresiones sexuales a jóvenes en la playa de la Malvarrosa y Cabanyal. En el mes de mayo ocurrió un hecho similar en la playa de la Malvarrosa. La Policía Local de Valencia detuvo a cuatro jóvenes por una agresión sexual en grupo a una chica en la Malvarrosa. La víctima denunció los hechos, en este caso todos eran mayores de edad.
Una semana antes a la agresión anterior, otro hombre de 30 años agredió sexualmente a una niña de 10 años en la misma playa de la Malvarrosa. En este caso, un grupo de menores ayudó a la detención.
Los expertos recomiendan prever este tipo de acciones en lugares oscuros y sobre todo en la zona de la playa. Los agresores, especialmente la violación dentro del mar, aprovechan la soledad y oscuridad para cometer el delito sexual.