La inseguridad de las calles de Valencia continúa creciendo. Según los últimos datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, en los primeros nueve meses de 2022 se han registrado 43.085 delitos, un 41% más que en el segundo trimestre y un 12,6% más que en 2021. Las cifras suponen registrar 160 delitos diarios en las calles de Valencia.
Los delitos que más crecen son robos de coches (+41% que hace un año). Sin embargo, también se registran robos con violencia (+28,9% ) y riñas multitudinarias (+18,4%). Ante los datos, el Partido Popular ha manifestado su preocupación y han pedido medidas al Ayuntamiento.
«No son datos para sacar pecho», ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá. «Espero que la izquierda se ponga a trabajar en esta ciudad porque hay un problema de inseguridad ciudadana como se ha visto en las últimas semanas con constantes peleas, agresiones e incidentes en edificios okupados».
Catalá se ha reunido con vecinos de Quatre Carreres para tratar dicha problemática. Estos han denunciado estar sufriendo una oleada de robos de coches y en trasteros desde hace meses.
«Es una situación que nos preocupa mucho porque vecinos de todos los barrios de Valencia nos trasladan cómo están viendo que la inseguridad aumenta en sus calles. Hoy hemos estado con los vecinos de Quatre Carreres, pero la misma preocupación nos trasladan los vecinos de Orriols, de Ciutat Vella, Benimàmet, Monteolivete, Cruz Cubierta…», ha afirmado Catalá.
EL PP EXIGE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA DELINCUENCIA
«Los datos demuestran que la delincuencia sube en nuestra ciudad. Lo mejor que podría hacer Compromís y socialistas es no negarla evidencia y ponerse a trabajar». Además, la popular ha señalado que está claro que «la inseguridad se les ha ido de las manos a Compromís y Partido Socialista. Lo que no pueden hacer es trasladar toda la responsabilidad a la Policía Nacional. El Ayuntamiento debe conseguir una mayor coordinación entre Policía Local y Nacional».
Por ello, el Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción. Con ella exige un plan de choque contra la inseguridad ciudadana. «La seguridad es una prioridad para el Partido Popular. Cuando lleguemos a la alcaldía pondremos más agentes en la calle y recuperaremos la policía de barrio, algo que la izquierda ha borrado de la ciudad», ha comunicado Catalá.