debate
Compartir

Les Corts Valencianes celebran hoy el segundo debate de política general con Ximo Puig como jefe del Consell. El equivalente al Debate de Estado de la Nación que se celebra en el Congreso de los Diputados ha arrancado poco después de las 10:30 horas con el presidente de Les Corts, Enric Morera, dando la bienvenida al Consell a un debate en el que no faltará el tema de la financiación, la situación catalana o el modelo de plurilingüismo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha arrancado su discurso con palabras de apoyo a la familia de Blas Gámez, el policía asesinado en Russafa durante una intervención policial al que además se le ha dedicado un minuto de silencio momentos previos al inicio del discurso que marca ya la mitad de la legislatura del PSPV-PSOE.

La gestión sanitaria llevada a cabo por Carmen Montón será una de las cuestiones que llenarán el debate pero no la única. El plurilingüismo de Vicent Marzà unido a la cuestión de los centros concertados será otro de los puntos claves de la jornada al igual que la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana que está siendo uno de los ejes principales a resolver por el propio Consell.

Por otra parte, se espera que haya palabras dirigidas al nuevo ente audiovisual autonómico, À Punt, que ayer presentó la que será su imagen corporativa una vez arranque con las emisiones que están previstas para el primer trimestre del próximo año.