Los recién nacidos de la Fe conectan con sus familias a través de la tablet. El Hospital La Fe de Valencia ha puesto en marcha el proyecto «Conectando familias». Las mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por COVID-19 ya pueden estar en contacto con sus bebés. La iniciativa la han desarrollado profesionales del Servicio de Neonatología y de la Unidad de Pediatría. Los sanitarios atienden, entre otros pacientes, a madres puérperas COVID-19 positivas en situación de aislamiento.
Estas mujeres, con ayuda de personal sanitario, pueden realizar videollamadas que les ayudan a estar más cerca de su bebé. Favorecen su comunicación con el equipo que lo cuida con la ayuda de la tablet.
La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación de dispositivos electrónicos realizada por la Fundación Juegaterapia al Hospital La Fe. El Servicio de Neonatología también tiene previsto utilizar las tablets para facilitar el acceso a información sobre lactancia y cuidados del recién nacido a las madres durante su ingreso.
Actualmente, esta información está disponible en el apartado «Información nuevo coronavirus» de la web de La Fe- Sección Pediatría. Se pueden consultar pautas para la extracción y conservación de la leche materna. También para el manejo en domicilio de recién nacidos con infección confirmada COVID-19. En la web informan sobre el manejo en domicilio de recién nacidos de madres con infección confirmada COVID-19.
El programa «Conectando familias» responde a los nuevos retos en el ámbito de la comunicación. Facilita la gestión de información para pacientes y familias que plantea la infección COVID-19, al tiempo que continúa reforzando los cuidados centrados en la familia.