La llegada de la DANA se adelanta a esta tarde y AEMET amplía la alerta
Una persona circula en bicicleta bajo la lluvia en una imagen de archivo. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

Tras una intensa semana de tormentas, acompañada incluso de granizo en buena parte del interior de la provincia de Valencia durante el fin de semana, hoy las lluvias vuelven a la Comunitat. Así, la Asociación Española de Meteorología (AEMET) anuncia que la DANA prevista para el martes por la noche y miércoles por la mañana, se adelanta a esta misma tarde y dejará lluvias durante toda la jornada.

Por ello, se espera que la zona litoral sea la más afectada durante esta nueva «gota fría» que entrará desde el sur y afectará al área mediterránea. Debido a esto, la AEMET ha anunciado esta misma madrugada que se amplía la alera de nivel máximo amarillo durante hoy y mañana en toda la Comunitat. Además, las primeras informaciones anuncian que la llegada de estas lluvias podría venir acompañada de granizo, tal y como ha ocurrido este domingo, en zonas del interior.

Pese a todo, se espera que la DANA de esta semana sea de menor intensidad que la que recorrió el país a principios de mes. Además, la AEMET recuerdan que se trata de un fenómeno meteorológico que conlleva mucha incertidumbre y se recomienda estar atentos a los avisos que se vayan publicando.

Tras el paso de la DANA la semana pasada, un frente atlántico barrera el país, pero en esta ocasión se espera que la llegada de lluvias a la Comunidad Valenciana sea dispersa, aislada y de poca intensidad, con una previsión de 20mm de agua.

TEMPERATURA MÍNIMA SIN CAMBIOS Y VIENTOS SUAVES

La consecución de los días de lluvia y el cambio de tendencia en el tiempo durante las últimas semanas está dejando unas temperaturas suaves para esta época del año que se mantienen constantes. Así, se espera que durante el día de hoy las mínimas no bajes de los 20ºC y las máximas no superen los 27ºC.

Junto con esto, se espera que los vientos no superen en su pico máximo los 16km/h, unas rachas bastante inferiores a las vistas en semanas anteriores.