idiomas

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Idiomes Joves’. La iniciativa busca facilitar que los jóvenes de Valencia puedan aprender idiomas de manera gratuita.

En total serán cuatro idiomas, con cursos formativos y de conversación, los que se impartirán: alemán, francés, inglés y valenciano. Las clases comenzarán el 16 de enero y el programa se desarrollará hasta el 22 de junio.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha señalado que a través de este programa las personas jóvenes participantes «tienen un espacio para aprender y perfeccionar su conocimiento en los diferentes idiomas mediante los cursos de formación y conversación».

«Saber idiomas es una de las competencias más demandada en el mundo laboral. Por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades», ha subrayado.

La iniciativa pretende apoyar a las personas jóvenes que quieran practicar estos idiomas, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales, ha añadido la delegada.

NIVELES, MODALIDADES Y LUGARES DE LOS CURSOS

Los cursos se realizarán en horario de tarde fundamentalmente para que los interesados puedan compaginarlos con estudios o trabajo. En la primera sesión de cada formación el profesorado realizara una prueba de nivel.

Se ofrecerán cursos de inglés (niveles B1 y B2) y clases de conversación también en inglés (en los niveles A2, B1, B2 y C1). Los cursos de valenciano serán para el nivel C1 y los grupos de conversación sumarán los niveles B2, C1 y C2. En cuanto a los cursos de alemán, son de nivel A1 y A2; y A2 en clases de conversación. Finalmente, los cursos de francés son A2 y B1, tanto teóricos como orales.

Tanto los cursos formativos como los grupos de conversación se impartirán en las aulas del edificio de la Concejalía de Juventud (Espai Jove VLC) y en algunos centros municipales de Juventud como el de Russafa o Natzaret. Además, se realizarán también en diferentes pueblos de Valencia como Benimàmet, Borbotó y Castellar-l’Oliveral.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

En esta edición, se ofrecerán más de 500 plazas. La propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 30 años. Para poder participar es requisito residir, trabajar o estudiar en la ciudad de Valencia.

El plazo de inscripción ya está abierto. Todas las personas que deseen participar podrán solicitarlo a través de la web de la Concejalía de Juventud. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y se establecerán listas de espera una vez completados los cursos. Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles, estas permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.