Cullera marca un hito significativo en la evolución del turismo al anunciar la construcción de un innovador hotel-boutique en la localidad, concretamente, sobre el cabo del Faro. El proyecto, presentado en FITUR, está diseñado por el arquitecto Rubén Beltrán. Su objetivo es ofrecer experiencias holísticas y enriquecedoras a los visitantes, consolidando así el compromiso de Cullera con el futuro del sector turístico.
«Estamos especialmente ilusionados con este proyecto porque supone dar un paso hacia el futuro del turismo ya que más que una estancia, el hotel ofrecerá una experiencia transformadora«, ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. «Se trata de un proyecto que además casa a la perfección con nuestros valores ya que apuesta por la sostenibilidad y por el respeto a la naturaleza».
Este será el undécimo hotel con el que contará Cullera ampliando así su oferta de habitaciones que superará las 600. Además, la capacidad de alojamiento de la ciudad ha aumentado en los últimos años con ya más de 800 viviendas turísticas certificadas, de las que sólo en el último año se certificaron 261.
Ya se ha iniciado la fase administrativa para obtener la licencia de obra y se ha abierto el proceso de selección del operador hotelero para que se sume al equipo de trabajo. Según estimaciones de los responsables de proyecto, el hotel podría abrir al público en la primavera de 2026.
Hotel-boutique sobre el Cap del Far de Cullera
El hotel-boutique, cuya superficie total será de más de 3.000 m², tendrá 28 habitaciones de 5 estrellas, o un máximo de 48 habitaciones si se trata de un formato de hotel 4 estrellas, según decida el operador hotelero encargado de su gestión.
El edificio, que ofrecerá unas impactantes vistas al mar, contará con un imponente lobby, un impactante restaurante de gastronomía mediterránea y un spa con circuito termal, cabinas de tratamiento y una piscina con hidromasaje y zona de descanso.
Además, las habitaciones estarán dotadas de terraza con solarium, pérgola y piscina infinity de 6 metros. Por otro lado cabe destacar su ubicación privilegiada, el cabo del Faro, que proporcionará a los huéspedes una conexión única con la naturaleza.
Diseño Sostenible y Respetuoso con el Entorno. Turismo holístico.
En una apuesta por la arquitectura bioclimática cada aspecto del diseño y de la construcción del hotel se ha planificado cuidadosamente para minimizar el impacto ambiental, desde la eficiencia energética hasta la gestión óptima de los recursos.
El diseño del hotel-boutique está basado en la Neuroarquitectura, tal y como ha explicado su arquitecto. «Nuestro objetivo es crear bienestar emocional a través de los sentidos y queremos que el mar sea el estímulo principal. Este programa y estos valores son la base del turismo holístico, que aportará bienestar, descanso, conectar con uno mismo, salud, experiencia, placer de los sentido».