Netflix anuncia que acaba con las cuentas compartidas en España. La multinacional no permitirá compartir cuentas de personas que no compartan vivienda. Informan que cobrarán una cantidad adicional a partir de 2023 liquidando la tarifa de 17,99 euros, que se podía repartir entre cuatro personas.
La plataforma avisa que «Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta«. En caso de que detecte la compartición, avisa de que cobrará al titular un extra, como ya sucede en Chile, Costa Rica y Perú. Verificará el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y de la propia actividad de la cuenta. Con estos datos Netflix detectará si el usuario está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta o desde otros lugares.
En el caso de que el usuario se conecte desde otra red porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
Netflix dará la opción de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. También permitirá crear ‘subcuentas’ para miembros extras, pagando una cantidad adicional.
El próximo 10 de noviembre activará el plan Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes a cambio de mostrar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción.