Uno de los árboles monumentales de Valencia se ha derrumbado parcialmente en el jardín del Parterre. La caída de una de las ramas del ficus centenario ha dejado a cuatro personas heridas.
Ha sido a primera hora de la tarde cuando, por causas desconocidas, se ha producido el incidente. Según ha informado Europa Press, la rama se ha desplomado sobre la calzada de la plaza Alfonso El Magnánimo.
Un coche ha sido dañado y cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones han resultado heridas aunque sin gravedad. El derrumbe de una parte del árbol monumental ha obligado a cortar la circulación del tráfico entre la la calle de La Paz y la plaza Alfonso El Magnánimo.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de la Policía Local y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento. Estos trabajan en la investigación de la causas que han podido propiciar la rotura del ficus.
Ahora se está a la espera de que los responsables de los árboles monumentales de Valencia den instrucciones. El árbol afectado es un ficus protegido con más de 165 años de historia en la ciudad.
El crecimiento del ficus, de 24 metros de longitud, ha propiciado que durante los últimos años el tamaño de sus raíces haya levantado parte de la calzada y de la verja que bordea el Parterre. Además, la grandura de sus ramas también había llevado al Ayuntamiento a apuntalarlas para garantizar su sujeción.