CS
La Avenida del Cid de Valencia antes de la retirada de las pasarelas.

Los concejales de ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés y María Dolores Jiménez han presentado al Pleno una iniciativa en la que Cs pide soluciones urgentes para evitar el peligro de atropellos en la Avenida del Cid, además de medidas para mitigar los atascos en la misma, que han repuntado desde septiembre de 2017 y que, para Estellés,“son kilométricos tras la retirada de las pasarelas”.

Narciso Estellés ha advertido: “La Avenida del Cid tiene el riesgo de convertirse en un caso como el de Barón de Cárcer. Han quitado las pasarelas de la avenida sin consenso vecinal, aumentando el tráfico en Valencia y poniendo en riesgo a los peatones”. «La sensación de peligrosidad está al pie de la calle, y los atascos se han multiplicado, colmando la paciencia de los conductores. No existe un plan para el tráfico y para los peatones”, ha añadido Estellés.

La edil María Dolores Jiménez ha pedido a la concejala Anaïs Menguzzato los informes de la Policía Local sobre Avenida del Cid. “Existe una amplia falta de transparencia por parte de Menguzzato sobre los posibles informes policiales que pudiesen desaconsejar el desmontaje de las pasarelas”, ha señado Jiménez.

“La seguridad empieza por la vigilancia y control de las vías. La Policía Local es a quien le toca controlar que no haya problemas de tráfico, y para eso, ante circunstancias especiales como lo son unas obras, es primordial que las otras áreas involucradas en la seguridad pasiva de dichas vías,  realicen sus funciones de forma correcta”, ha añadido Jiménez.

Comença el desmuntatge de les passarel·les per als vianants de l’avinguda del Cid