Nuevo giro en la investigación del crimen de L’Eliana. La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto homicida de Juan Ramón Climent Viguer, el hombre de 63 años asesinado con una veintena de puñaladas por la espalda el pasado jueves.
Según ha trascendido, la detención tuvo lugar el martes por la mañana. Esta sucedió sólo unas horas después de ponerse en libertad provisional a la hermana de Climent, detenida el viernes por presunta implicada en el homicidio.
Sin embargo, la hermana del asesinado sigue en el punto de mira de la investigación. El diario Las Provincias ha confirmado que esta había mantenido una relación sentimental con el nuevo detenido. Por tanto, ahora el caso se centra en esclarecer si estos pudieron actuar compinchados en la realización del crimen o bien fue un acto en solitario del arrestado por motivos que todavía se desconocen.
La hermana de la víctima fue quien teóricamente encontró el cadáver y dio la voz de alarma. Al día siguiente del asesinato, los policías procedieron a su detención al existir incoherencia en el caso. Además, la propia hija del fallecido increpó a su tía cuando se desplazó a la vivienda familiar de L’Eliana.
Ante la falta de pruebas y elementos incriminatorios, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Llíria acordó la libertad provisional de la detenida este lunes. Como medidas cautelares se le impuso la obligatoriedad de comparecer semanalmente en dependencias judiciales; la retirada del pasaporte; y la prohibición de salir de España.