Tras un año de duro trabajo y mucha ilusión, por fin arrancan las Fallas 2020 en Quart de Poblet.

La tradicional Crida se celebró el pasado sábado 29 de febrero en el balcón del Ayuntamiento, marcando el inicio de estas fiestas tan esperadas.

Las comisiones se concentraron a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde entre cánticos y aplausos recibieron a sus falleras mayores, falleras mayores infantiles y presidentes, tras el pasacalle previo por las calles del municipio.

Desde el balcón de la casa consistorial, las catorce mujeres y niñas leyeron un emotivo discurso, animando a la multitud congregada a disfrutar de las festividades falleras participando en los diferentes actos organizados.

Por último, la alcaldesa, Carmen Martínez, cerró el acto con unas palabras en las que invitaba a vivir en Quart de Poblet las Fallas desde el respeto y la igualdad.

Las fiestas falleras de Quart de Poblet continúan con la Cabalgata Fallera

Tras la Crida, el siguiente acto programado es la Cabalgata Fallera, que tendrá lugar el día 7 de marzo a las 17:45 horas. El recorrido comenzará en la avda. Ramón y Cajal y recorrerá las principales vías del municipio hasta llegar a la avenida San Onofre.

Una de las señas de identidad de Quart de Poblet es la participación ciudadana, tanto individual como colectiva, y, por ello, aunque el municipio pertenece a Junta Central Fallera, las actividades más institucionales y masivas se organizan a través del trabajo conjunto del Ayuntamiento y de la Comisión Organizadora de las Fallas, entidad que representa a todas las comisiones.