Rocío Talavera y Rodrigo Osborne han puesto en marcha ‘Adol-essence’, una plataforma para conectar a voluntarios y pacientes según sus compatibilidades. Rocío y Rodrigo sufren cáncer en los huesos y ponen en marcha esta iniciativa para apoyar anímicamente a los pacientes que tienen que estar largas temporadas en el hospital.
A post shared by Adol-essence (@adolessence.voluntarios) on
La cuenta de Instagram se llama “Adolessence.voluntarios”, se describen como una «futura plataforma de voluntariado por y para adolescentes». Los dos jóvenes de 19 y 17 años cuentan en su Instagram que «en ese momento nuestra vida cambió. Al ser adolescentes, procesar esta información y todo lo que conlleva, fue un poco duro». Cuentan que al principio las visitas de sus compañeros y amigos son frecuentes, pero según pasan las semanas se reducen mucho. Por ello, se les ocurrió poner en marcha esta iniciativa para socializar con voluntarios.
Los voluntarios acuden al hospital a visitar al paciente asignado según compatibilidades, tienen colaboradores que les informan sobre la enfermedad y cómo tratar a los enfermos. A parte de las visitas organizan actividades conjuntas.
La respuesta ha sido rápida, han conseguido alcanzar los 140.000 seguidores. Ahora están en fase de dar a conocer el proyecto y dentro de poco esperan presentar el proyecto para poder sacarlo adelante.