La cuarta mascletà del calendario pirotécnico de las Fallas de València 2023 la ha disparado pirotecnia Gironina de Pedralba. Desde el año 2012 hacen vibrar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia los días previos a la semana grande de las fallas.
La mascletá ha destacado por dos paradas aéreas y entre ellas unas secuencias digitales por toda la plaza. El cuerpo de la mascletá estaba dividido en cinco retenciones todas ellas acompañadas de fuego aéreo siendo la ultima la que tendrá acompañamiento por todo el perímetro. El terremoto terrestre tenía cuatro fases en aumento y la fase final en tres, un acompañamiento con el terremoto, pasando por secuencias digitales por toda la plaza y una cortina de roncadoras y truenos para acabar con un potente golpe hermético de truenos.
Gironina ha participado en dos de los más prestigiosos concursos de fuegos artificiales a nivel nacional, uno en Tarragona y el otro en Logroño. La empresa pirotécnica tiene las oficinas centrales en Sabadell y cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia. Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba.