«RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical. La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad».
Estas son las palabras que ha pronunciado la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, a los concursantes. El coronavirus ha obligado a cancelar las grabaciones hasta nuevo aviso aunque Galera ha sido clara: «Esto no es el final, es un punto y aparte. Nos vamos a ir a casa, vosotros no sois conscientes de lo que hay fuera y es lo mejor para todos». «En cuanto podamos retomaremos el programa. No sabemos de qué manera ni cuándo porque todo cambia de un día para otro», ha declarado.
La Academia de OT cierra temporalmente @OT_Oficial @La1_tve
?https://t.co/zZJShrlaEP pic.twitter.com/nTHM8YjGmP
— RTVE Comunicación (@RTVE_Com) March 16, 2020
Los nuevos triunfitos han recibido la noticia entre lágrimas e incredulidad. En el interior de la Academia no se conocía toda la situación de la pandemia. No obstante, la directora ha pedido que se encierren y hagan caso de «las indicaciones de Sanidad».
Respecto a la información que van a recibir sobre sus avances y repercusión en Operación Triunfo, Noemí Galera les ha advertido. La directora de casting les ha asegurado que leerán mensajes de «todos los colores» sobre ellos. Galera les ha aconsejado quitar las redes sociales en el caso de que les afecte. Además, ha anunciado que podrán hablar con la psicóloga de OT de manera telemática si lo necesitan.