Valencia quiere controlar las hogueras en la playa la noche de San Juan. El gobierno municipal estudia adoptar nuevas medidas para que el crecimiento de la fiesta en la playa no vaya a más y sea segura. En las playas del Parque Natural de L’Albufera, que van desde Pinedo al Perellonet, está prohibido hacer fuego.
Cada año crece la afluencia, este año se han llegado a concentrar a 140.000 personas. La supresión de las fogatas reduciría la afluencia y la cantidad de basura. Por lo que se ha sabido, la nuevas medidas permitirían el consumo de alcohol, comida y música en los arenales.
La playa de la Malvarrosa es el epicentro de las celebraciones de San Juan en Valencia. Desde temprano, los valencianos y turistas se congregan cada 23 de junio en la arena para encender hogueras. Saltar sobre las olas y participar en rituales de purificación y buena suerte. A medida que el sol se pone, la atmósfera se llena de una energía vibrante, anticipando una noche repleta de grupos de amigos de todas las edades.
Para realizar las hogueras, el Ayuntamiento ofrece leña gratuita trasladada en camiones señalados con banderas en varios puntos del Paseo Marítimo (entre el Hotel Las Arenas y la Casa Museo Blasco Ibáñez). A partir del próximo año no se repartiría leña para controlar las hogueras en la playa.