Consum ha alcanzado un hito histórico en 2025 al llegar a los 1.000 supermercados entre tiendas propias (506) y franquicias Charter (494), con la apertura este 26 de junio de dos nuevos establecimientos en Aldaia y Xàtiva. Este logro coincide con la celebración de su 50 aniversario, marcando un año de crecimiento sólido y expansión territorial.
Los dos nuevos supermercados forman parte del paquete de nueve tiendas que Consum adquirió en 2024 a la empresa Kuups Design International. La tienda de Aldaia, antigua Economy Cash, se ubica en la avenida Miguel Hernández, número 3, y cuenta con más de 1.100 m² de superficie comercial y 57 plazas de aparcamiento. Es el quinto establecimiento de la Cooperativa en esta localidad.
En Xàtiva, el nuevo supermercado se sitúa en el Parque Comercial “La Vila” y cuenta con más de 1.300 m², con acceso a un aparcamiento comunitario de 174 plazas. Este centro era anteriormente un supermercado Vidal y pasa a ser el tercer punto de venta de Consum en la ciudad.
Ambas tiendas destacan por su apuesta por productos frescos y atención personalizada en secciones clave como pescadería, carnicería y charcutería, además de contar con horno, perfumería, sección de mascotas y marcas exclusivas de la cadena.
Expansión y previsión de crecimiento de Consum en 2025
Consum ya ha puesto en marcha seis de los nueve supermercados adquiridos a Kuups, además de nuevas aperturas en Mataró (Barcelona) y Albox (Almería). La previsión para 2025 es sumar 18 nuevos centros: siete en la Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.
Actualmente, Consum cuenta con una red comercial de más de 980 establecimientos distribuidos en seis comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.
Empleo de calidad y modelo cooperativo en Consum
En 2024, Consum generó 653 nuevos empleos, alcanzando una plantilla de 21.869 trabajadores. Todos los empleados de los centros adquiridos han sido incorporados, incluyendo 38 personas en Aldaia y 35 en Xàtiva.
La Cooperativa mantiene un firme compromiso con el empleo estable y de calidad, siendo pionera en aplicar la semana laboral de cinco días. En 2024, repartió 105,4 millones de euros entre su plantilla: 65,5 millones como reparto de resultados cooperativos y 39,9 millones en primas por objetivos.
Compromiso con las personas y el entorno
Más allá de su crecimiento comercial, Consum apuesta por un modelo empresarial centrado en las personas. Con medidas que favorecen el bienestar físico, emocional y profesional de su equipo, así como iniciativas sostenibles y solidarias que refuerzan su cultura cooperativa.