La provincia de Valencia afronta la que podría ser la semana más fría del año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un frío extremo que dejará temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.
Sólo en una jornada se alcanzarán máximas de hasta 16 grados, el resto de la semana no se superarán los 12º. Además, las mínimas del interior presentarán valores negativos llegando hasta los -5º mientras en el litoral se rozarán los 0º. Con este tiempo invernal se prevén heladas generalizadas e incluso nieve en caso de producirse precipitaciones.
LUNES 23
Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. A últimas horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional, con la cota de nieve por debajo de 400 m. Temperaturas mínimas sin cambios significativos llegando a -3º en el interior. Máximas en ligero descenso sin superar los 12º en ningún punto de Valencia. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste flojo.
MARTES 24
Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur. Precipitaciones dispersas a partir de la mañana. Cota de nieve entre 400-600 m, ocasionalmente más baja. Temperaturas sin cambios importantes con mínimas de -3º en el interior y 3º en la ciudad de Valencia. Las máximas no superarán los 11º. Heladas generalizadas en el interior, débiles en puntos del litoral. Viento variable flojo tendiendo a norte y nordeste, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.
MIÉRCOLES 25
Predominio de cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso con mínimas de 0º en el interior y de 5º en la costa. Las máximas subirán hasta los 16º en Valencia y los 11º en el interior. Heladas en zonas del interior. Viento del norte y noreste flojo a moderado.
JUEVES 26
Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el interior del tercio norte y nieve por encima de los 400-700 m. Temperaturas de nuevo en ligero descenso. Heladas en zonas del interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo, predominando la componente oeste.
VIERNES 27
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, mínimas de -3º en el interior y de 3º en Valencia. Las máximas rondarán los 11-13 grados. Heladas en zonas del interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo, predominando la componente oeste.
SÁBADO 28 Y DOMINGO 29
Aunque todavía existe cierta incertidumbre, todo apunta a cielos despejados o poco nubosos. No se prevén precipitaciones para el fin de semana pero sí temperaturas extremadamente bajas. Para el sábado las mínimas a los -2º en el interior y 4º en el litoral mientras las máximas serán de 9 a 12 grados. La madrugada del domingo será el momento más frío de la semana. Se prevén temperaturas mínimas de hasta -5º en Requena, -2º en Ontinyent y 2º en la capital del Turia.