La provincia de Valencia arranca la cuarta semana de julio con inestabilidad en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este lunes en el interior norte de la Comunitat Valenciana donde se esperan precipitaciones y hay posibilidad de granizo. Además, los termómetros estarán por encima de los 30 grados casi toda la semana llegando incluso a rozar los 40º el fin de semana.
AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO
LUNES 20
Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en general, y con nubosidad de evolución diurna durante la segunda mitad del día en el interior, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algunos ascensos locales en el interior con hasta 35º. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
MARTES 21
Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en sur de la provincia. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo.
MIÉRCOLES 22
Intervalos nubosos durante la jornada, con probabilidad de chubascos dispersos o tormentas aisladas por la tarde en el interior de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral hasta los 31º en Valencia. Viento variable flojo.
JUEVES 23
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta aislada en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, más pronunciado en en el norte de Alicante e interior de Valencia, donde serán significativamente altas y podrán superarse los 36 grados. En la ciudad de Valencia se llegará a los 33º. Viento variable flojo tendiendo a componente este.
VIERNES 24
En Valencia y Castellón, intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos y tormentas por la tarde, más intensos en el interior norte de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento de componente este flojo.
SÁBADO 25 Y DOMINGO 26
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable que durante estos días haya intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste. No hay una tendencia clara de las temperaturas, pero tampoco se esperan grandes cambios con hasta 36º en el interior y 31º en Valencia durante el sábado. El domingo será el día más caluroso de la semana con cerca de 40º en el interior de la provincia y 32º en el litoral.