Las lluvias vuelven a Valencia con un nuevo frente de precipitaciones para la primera semana del mes de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de lluvias generalizadas con tormentas y granizo.
Sin embargo, las previsiones para el fin de semana son más alentadoras. Las predicciones apuntan a un tiempo anticiclónico que comenzará el jueves y se prolongará el resto de jornadas. Será a partir de entonces cuando vuelva a salir el sol acompañado de una subida de temperaturas con máximas que superarán los 20 grados.
LUNES 2
Intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, extendiéndose con menor intensidad y de manera más dispersa hacia zonas litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento variable flojo, predominando la componente este con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
MARTES 3
Nuboso o cubierto con precipitaciones localmente fuertes, persistentes y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior llegando a los 16º. En la ciudad de Valencia y la costa los termómetros se mantendrán rondando los 20º. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.
MIÉRCOLES 4
Intervalos nubosos con precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Débiles y dispersas en el resto, menos probables en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento del norte y noreste moderado a fuerte y en el resto, del este y noreste flojo a moderado.
JUEVES 5
Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 22º. En el litoral, viento del norte y noreste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, del este y noreste flojo a moderado.
VIERNES 6
Predominio de cielos poco nubosos aunque se esperan nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco débil y aislado en áreas montañosas del interior de Castellón. Las temperaturas diurnas subirán llegando hasta los 23º en el interior y los 21º en el litoral de Valencia.
SÁBADO 7 Y DOMINGO 8
Se esperan pocos cambios predominando los cielos poco nubosos o con nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con ascensos que podrán ser más notables en el litoral donde se llegará a los 22º. El domingo se repetirá la situación meteorológica del sábado con poca nubosidad y temperaturas por encima de los 20º.