tiempo en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 21 al 27 de noviembre. / GRÁFICOS DE AEMET

La cuarta semana del mes de noviembre estará marcada por la borrasca Denise. La provincia de Valencia vivirá unas jornadas de inestabilidad donde el viento será el protagonista.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anuncia la activación de alertas por riesgo de altas rachas de viento durante tres jornadas consecutivas. Valencia podría registrar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Sin embargo, este temporal no se alargará más allá del miércoles, momento en el que la situación mejorará.

La provincia prevé un fin de semana donde reinará la estabilidad climática con cielos despejados, sol y temperaturas máximas de 20 grados.

LUNES 21

Cielo nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos, más probables a partir de la tarde, cuando podrán ir ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso que rondarán los 14º; máximas también en ascenso que llegarán hasta los 21º. Viento del oeste y suroeste de moderado a fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo en el interior y a partir del mediodía.

MARTES 22

Rachas muy fuertes de viento del oeste. Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. En el interior de la mitad norte a partir de la tarde, probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que no pasarán de los 19º. Viento del oeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes.

MIÉRCOLES 23

Durante el miércoles, aún se mantendrá el aviso por rachas muy fuertes de viento, preferentemente en el interior. Cielo nuboso o con intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Las mínimas ascenderán a los 17º y las máximas hasta los 23º. Viento de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes preferentemente en el interior, tendiendo a amainar por la tarde.

JUEVES 24

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en la mitad norte, donde no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas en descenso que bajarán hasta los 14º; máximas en descenso en Castellón y litoral de Alicante, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto que rondarán los 22º. Viento del oeste flojo a moderado, girando por la tarde a componente sur.

VIERNES 25

Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales al norte y por el interior de Valencia, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Durante el fin de semana todo indica a que el tiempo en Valencia será estable y soleado. Con temperaturas otoñales que oscilarán entre los 9º como mínima y los 20º como máxima. En algunas zonas de la Comunitat Valenciana el cielo estará nublado y se irá despejando a lo largo del día.