bandes
Compartir

La Generalitat, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha puesto en marcha la campaña ‘Les Bandes al Palau de la Generalitat’. Con ella, se trata de acercar el patrimonio, la cultura y la historia a toda la ciudadanía y que pueda conocer de primera mano las principales instituciones de la Generalitat, así como algunas de las zonas históricas de Alicante, Valencia y Castellón.

De esta manera la Generalitat da apoyo a una parte fundamental de la cultura y la tradición de la Comunitat como son las bandas de música, manifestaciones artísticas que se integran en estos actos para el disfrute colectivo.

La iniciativa, a la que se le ha destinado un presupuesto de 70.000 euros, permitirá que se abran las puertas de algunos de los edificios institucionales más emblemáticos para acoger conciertos y pasacalles ofrecidos por las bandas de música pertenecientes a la FSMCV. Esta campaña, además, se completará con otras actuaciones como los pasacalles que se realizarán en las tres capitales de provincia el 9 d´Octubre y que, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, se pondrá música en el propio Palau de la Generalitat.

Los conciertos y pasacalles se celebrarán desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre cada domingo a las 12.00 horas (excepto los días 8 y 29 de octubre y el 19 de noviembre). En total se realizarán 33 actuaciones, 11 en cada capital de provincia.

La campaña comenzará con las actuaciones de la Sociedad Musical ‘Ruperto Chapí’ de Villena, la Unión Musical Valduxense y la Societat Musical d´Algemesí, que tocarán en Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente.

En Alicante los conciertos se realizarán en el Auditorio Municipal Concha de la Explanada (Paseo Explanada de España, s/n), mientras que en Castellón y Valencia se realizarán pasacalles.