Volta a Peu de les Falles

La ciudad de València celebrará el domingo 20 de noviembre la XII Volta a Peu de les Falles. Una carrera que podrá realizarse corriendo, a pie o en silla de ruedas. Esta prueba es organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con Junta Central Fallera.

También incluirá una modalidad competitiva y otra no competitiva. Es decir, las personas participantes podrán decidir si prefieren que su tiempo quede registrado y formar parte de la clasificación general. O por el contrario, disfrutar de la prueba de manera relajada, realizando el recorrido caminando.

XII Volta a Peu de les Falles

RECORRIDO

La carrera competitiva empezará a las 9.00 horas en la avenida Marqués de Sotelo. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva. Y este año, como novedad, también habrá una carrera para las personas menores de 14 años. Esta se realizará en la recta de meta situada en la plaza del Ayuntamiento, una vez finalice la prueba para adultos, a las 10.15 horas aproximadamente.

El trazado presenta una distancia de 5.500 metros, apta para personas de cualquier edad. Las y los participantes dispondrán de una hora para completar el recorrido que discurrirá por:

  • Las calles de Xàtiva, de Guillem de Castro, de Blanquerías, de Conde de Trénor, de Pintor López, la plaza de Tetuán, las calles de General Tovar, de la Paz y de San Vicente para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.
Recorrido XII Volta a Peu de les Falles

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas. El plazo se alargará hasta el jueves 17 de noviembre a las 23.00 horas o hasta alcanzar las 1.000 inscripciones. Las bases se pueden consultar en la web de Junta Central Fallera (www.fallas.com).

Los tres primeros falleros y falleras clasificadas recibirán un premio de manos de la Fallera Mayor de València. También recibirán un reconocimiento las tres primeras comisiones clasificadas, así como como la falla con más participantes que finalicen la carrera.

Desde Junta Central Fallera se anima a los falleros y falleras que participen en la prueba que lo hagan con piezas falleras, como por ejemplo pañuelos, blusones o cualquier elemento de la indumentaria que consideren adecuada, con el fin de darle un “toque fallero” a la carrera y disfrutar de un domingo “diferente, divertido y con un buen ambiente fallero y deportivo”.